26 de mayo de 2011

Rostro y Pensamiento de Simón Rodríguez en Malí


Desde hoy jueves 26 de mayo de los corrientes, dos retratos de Don Simón Rodríguez se exhiben con orgullo en la Escuela “Simón Rodríguez” de n’Tabacoró, Comuna de Niaménà del Municipio Kalabancorò de Bamako. Ambos retratos fueron donados por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Malí, dentro de las actividades en honor a África realizadas durante la semana.

El Embajador Jhony Balza Arismendi explicó en un sencillo acto, la importancia del Maestro Rodríguez en la formación patriótica de Simón Bolívar. Los retratos fueron elaborados gentilmente por Fundayacucho y contienen sendos pensamientos en idioma francés del maestro del Libertador para que permanezcan por siempre en la memoria histórica de todos los niños y niñas que cursan estudios de formación primaria en esta escuela construida igualmente por Venezuela en el año 2009.

Previo a las palabras del Embajador venezolano, aproximadamente 50 niños y niñas entonaron las letras del himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”,  lo que refuerza el vínculo existente entre la Escuela “Simón Rodríguez” de n’Tabacoró y Venezuela. 

En el acto de entrega, la Directora de la Escuela y el resto del cuerpo docente, agradecieron el gesto de la Embajada de Venezuela y se comprometieron a que todos los maestros y estudiantes del plantel conozcan de la vida y obra de Simón Rodríguez como parte del intercambio de saberes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada