LA ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Como Vocera Del Pueblo Soberano
A C U E R D O
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del Pueblo soberano de nuestro Libertador Simón Bolívar, al tener conocimiento de los anuncios hechos por el gobierno imperial de los Estados Unidos sobre la industria petrolera venezolana, ha concluido, por mayoría absoluta, el presente acuerdo mediante el cual resuelve:
1. Rechazar rotunda y contundentemente la medida ilegal y unilateral anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que pretende imponer sanciones extraterritoriales sobre Petróleos de Venezuela (PDVSA), industria que juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Venezuela, lo cual constituye un acto de hostilidad sin precedentes en la historia de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela.
2. Repudiar el sistema de leyes imperiales de los Estados Unidos, con el cual se pretende, de manera unilateral, utilizar mecanismos económicos para ejercer presión sobre naciones soberanas, en franca violación de la Carta de las Naciones Unidas.
3. Dar su respaldo irrestricto a la industria petrolera venezolana, que se ha independizado y deslastrado de las imposiciones a las cuales el imperio estadounidense la sometió durante casi un siglo, y que de la mano de la Revolución Bolivariana ha consolidado su independencia y se ha constituido en la columna vertebral de la transformación social en Venezuela, aportando bienestar y felicidad al pueblo venezolano.
4. Apoyar a nuestro Jefe de Estado, Comandante Hugo Chávez, quien en el ejercicio de las facultades que la Constitución Bolivariana otorga al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha desplegado una política exterior de independencia y soberanía, estableciendo vínculos con naciones del Sur como la República Islámica de Irán, que han construido junto con nuestro país una red de proyectos de cooperación basados en la complementariedad, la hermandad y la solidaridad.
5. Exhortar al gobierno nacional a que adopte, en el más breve plazo, medidas recíprocas y proporcionales de retaliación, en el marco del respeto de la legislación venezolana y el Derecho Internacional.
6. Llamar a todo el pueblo de Venezuela a la unión, para que todos los sectores de la vida nacional se movilicen, por encima de sus diferencias internas, en defensa de la soberanía nacional y de la dignidad de la Patria de El Libertador Simón Bolívar.
Comuníquese y publíquese,
Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los veinticuatro días del mes de mayo de dos mil once.
Años 201º de la Independencia y 152º de la Federación.
FERNANDO SOTO ROJAS
Presidente de la Asamblea Nacional
ARISTÓBULO ISTÚRIZ ALMEIDA
Primer Vicepresidente
BLANCA EEKHOUT GÓMEZ
Segunda Vicepresidenta
IVÁN ZERPA GUERRERO
Secretario
VÍCTOR CLARK BOSCÁN
Subsecretario
No hay comentarios:
Publicar un comentario