6 de mayo de 2011

Colombia 2011



La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011. El mundial tendrá como sedes Pereira, Armenia, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá. 

La nota curiosa es que si bien los jovenes vinotintos no participarán en dicho campeonato por no haber calificado, podremos apoyar los jóvenes de Malí (Sub-20) que sí estarán presentes en los partidos que se realizarán en Colombia. Específicamente están en el Grupo A con los anfitriones, Francia y Corea del Sur. 

El primer juego de los malienses será el 2 de agosto de 2011 a las 19:00 (UTC) en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín", Bogotá.

En total fueron 179 equipos de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA que se inscribieron para participar en el torneo. De ellos 24 equipos participarán en la fase final. Las clasificaciones comenzaron el 13 de noviembre de 2009 y finalizaron el 29 de abril de 2011. 

Colombia como sede de la Copa Mundial, está automáticamente clasificada. Los 23 cupos restantes se repartieron a las seis confederaciones que disputaron los torneos clasificatorios: Seis cupos para la UEFA, cuatro para la AFC, cuatro para la CONMEBOL, cuatro para la CAF, cuatro para la CONCACAF y un cupo para la OFC.

¡Arriba la pequeñas águilas malienses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario