30 de noviembre de 2011

Presentación de Copias de Estilo y de las Cartas Credenciales en Burkina Faso


El 28 de noviembre de 2011, tal como estaba previsto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Malí, Prof. Jhony Balza Arismendi, presentó las Copias de Estilo al Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Regional de Burkina Faso, Sr. Djibril Bassolé.

El Canciller del país de los hombres íntegros junto a su equipo de apoyo inmediato como su Director de Cooperación y el Director de Asuntos Bilaterales, recibieron gratamente al Embajador venezolano para recibir directamente las copias de estilo como antesala a la presentación de sus cartas credenciales ante el Presidente de Burkina Faso.

Durante la entrevista, el Ministro Bassolé se mostró muy interesado en la experiencia venezolana desde el punto de vista social, dado el conocimiento que existe en el país africano sobre los enormes avances que en materia política y social viene garantizando para los venezolanos el Gobierno bolivariano liderado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Especialmente, le dio mucha importancia a las áreas de educación y salud como experiencia; señaló además, el profundo interés del Gobierno burkinés en ampliar en el marco de una estrecha cooperación Sur-Sur las excelentes relaciones ya existentes entre ambos países y que se consolidarán una vez se logre la firma del Acuerdo Marco de Cooperación. Tan pronto se defina el marco jurídico e institucional, se facilitaría establecer y programar una fecha para la convocatoria de la I Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso.

Es así como este pasado 29 de noviembre por la mañana, el Embajador Jhony Balza Arismendi se trasladó al Palacio Presidencial en Uagadugú —capital de Burkina Faso— para hacerle entrega al Presidente Blaise Compaoré las cartas oficiales que lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario ante este país.

Luego de la ceremonia protocolar y los saludos correspondientes, el Presidente Compaoré le expresó al Embajador venezolano sus mejores deseos de salud para su hermano, el Presidente Hugo Chávez Frías, por considerarlo un baluarte en la lucha de los pueblos por su bienestar profundamente humano y social. Igualmente, expresó la mejor voluntad del Gobierno que preside para ampliar los vínculos y relaciones entre ambas naciones, por demás amigas.

Por su parte, el Embajador Jhony Balza Arismendi le transmitió al Presidente Blaise Compaoré que su homólogo Hugo Chávez goza de excelente salud y ánimos como buen amante de la vida. En efecto, ayer 29 de noviembre de 2011, el Presidente venezolano daba sus últimos toques para la realización de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, con la creación soberana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a desarrollarse en Caracas durante los días 2 y 3 de diciembre de los corrientes.

Igualmente destacó el Embajador Jhony Balza Arismendi que como primer representante de la República Bolivariana de Venezuela ante Burkina Faso, cumplirá con los conceptos y preceptos señalados en la Constitución bolivariana con su trabajo y esfuerzo; de esta manera, consolidará dentro del marco de respeto el acercamiento, la amistad y la cooperación mutua para las mejores relaciones entre ambos países que ya poseen vínculos históricos y culturales en común, así como con el resto de los países del continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario