1 de noviembre de 2011

Bienal de Fotografía Africana en Malí


   Hoy 1 de noviembre de 2011, empezó en la capital de Malí la IX Edición de la Bienal de Fotografía “Rencontres de Bamako”; tendrá fin el próximo 1ro de enero de 2012. Este año se pretende a través de fotografías hacer una reflexión sobre la búsqueda de un mundo sostenible. La buena acogida del tema propuesto por parte de los artistas fotográficos deja patente su compromiso social y político. Las preocupaciones ambientales, que hasta hace poco se limitaban a un pequeño círculo de visionarios, son ahora parte de la vida diaria y están en el corazón de todos los debates.

   “Rencontres de Bamako”, Bienal de Fotografía Africana, desempeña un papel importante en la vida cultural de Malí y de todo el continente. Con el paso de los años estos encuentros se han convertido en el principal evento panafricano para los fotógrafos del continente y de la diáspora, ya que les ofrece oportunidades para interaccionar con profesionales de la fotografía de todo et mundo: los comisionados, propietarios de galerías, comisarios de exposiciones, coleccionistas y periodistas.

  Este año destaca un apartado especial dedicado a fotos del archivo fotográfico de Malí y un encuentro de fotógrafos que tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre de 2011. 

   El Memorial “Modibo Keïta”, la Galería del Instituto Nacional de las Artes (INA), el Instituto Francés de Bamako (anterior Centro Cultural Francés) y el Museo de Bamako son los lugares donde se harán las distintas exposiciones de fotografías. Para acercar las fotografías al público, el Parque Nacional de Bamako servirá igualmente como una galería de espacio abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario