14 de noviembre de 2011

Ier Ciclo de Cine y Documentales Latinoamericanos y del Caribe en Bamako, Malí

UN ENCUENTRO CON NUESTRO CINE
   Del 15 al 29 de noviembre 2011, las Embajadas de Brasil, de Venezuela y de Cuba en Bamako empezaron conjuntamente la Primera Edición de la difusión de una serie de películas y documentales Latinoamericanos y del Caribe en Malí, con el fin de desarrollar a través de esta primera edición, una aproximación en el dominio cultural con otros pueblos hermanos para permitir una mejor comprensión mutua.

Lugar de las proyecciones: Sala de Conferencia del Palacio de la Cultura “Amadou Hampaté Ba” de Bamako,  los días Martes 15, 22 y 29 de noviembre de 2011 a las 17h00.



Cabra-Cega (Brasil)
   Septiembre de 1971, en un Brasil sin libertades. Thiago y Rosa son dos jóvenes militantes de la lucha armada, que sueñan con una revolución social en Brasil. Después de haber sido herido por bala en una emboscada tendida por la policía, Thiago debe esconderse en la casa de Pedro, un arquitecto militante de la causa que vive en un apartamento en Sao Paulo.

  En el tiempo, Thiago se inquieta por su seguridad. Adopta un comportamiento extraño y tiene sospechas con relación a Pedro quien considera un traidor. Pedro comienza también a temer para su seguridad y adopta también un comportamiento ambiguo.



Vinotinto, La Película (Venezuela)
   En el 2002, una selección que conocía solamente el fracaso, sorprende toda América del sur con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial. Los jugadores comenzaron a creer sólo en ellos mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comenzó a representar todo el país. Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: calificarse por primera vez al mundial de fútbol.

   “Vinotinto, la película” emociona por los momentos más intensos de la selección venezolana de fútbol durante estos últimos 7 años; después la final de las eliminatorias en Japón/Corea 2002, pasando por la eliminatoria para Alemania 2006, la Copa América y las eliminatorias de Sudáfrica 2010.



La Bella del Alhambra (Cuba)
   Primer largometraje del director cubano Enrique Pineda Barnet adaptando la exitosa novela de Miguel Barnet, que describe la vida de La Habana de la década entre 1920 y 1930 a través de la vida de una exitosa cantante del teatro de variedad en Cuba. La banda de sonido es excepcional con música popular cubana de la época.

Premios:
-. Premio Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, 1990.
-. Diploma de participante, selección de películas para los Oscar en Estados Unidos, 1990.
-. Premio “Mano de Bronce” a la mejor actuación femenina para la protagonista Beatriz Valdéz, Festival Latino de Nueva York, Estados Unidos, 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario