20 de octubre de 2011

Presidente Chávez Condena Asesinato de Muammar Gadafi


El presidente Hugo Chávez, se refiere al asesinato del líder libio Muammar al Gadafi, como "un atropello más a la vida. ¿Qué más se puede decir?", al ser interrogado en torno al tema por representantes de agencias informativas que cubrieron su visita a un templo religioso ubicado en Táchira, estado occidental fronterizo con Colombia.

A su salida del Santuario del Santo Cristo de La Grita, en la localidad tachirense del mismo nombre, el jefe de Estado venezolano manifiesta que al líder libio se le recordará toda la vida "como un gran luchador, como un revolucionario y un mártir ahora".

La muerte de Gadafi fue confirmada la tarde del jueves, luego de que fueran difundidos dos videos, uno donde se observa con vida al ex gobernante libio, al momento de ser capturado por miembros del denominado Consejo Nacional de Transición, y otro donde muestran el cuerpo sin vida.

El presidente Chávez expresa que el propio mandatario cubano, Raúl Castro, había advertido sobre el objetivo de las fuerzas que derrocaron al Gobierno legítimo de Libia.

«Raúl me decía: "Seguro que lo van a matar. En un caso así, Chávez, hay que morir"», agregó el presidente Chávez, en referencia a Muammar Gadafi, de quien dijo que será recordado como un gran luchador revolucionario y un mártir.

Denuncia que "lo más lamentable es que en su empeño por dominar el mundo, (el imperio estadounidense) y sus aliados europeos lo que están es incendiándolo".

"Por eso pido a Dios y al Cristo de La Grita por la paz de Venezuela, por la paz de América Latina, para que logremos blindar a este continente latinoamericano contra guerras, de invasiones, de golpes de Estado (...) que nos respeten nuestro derecho a ser libres, a ser independientes", dice.

Agrega que con el asesinato de Gadafi apenas comienza una historia de resistencia en Libia, "porque ahí hay un pueblo, hay dignidad".

Quiero, por encima de todo esto, abogar por la paz del mundo y por estos gobiernos que pretenden controlar al mundo e imponerle al mundo la dictadura. "No van a poder hacerlo, deben echar atrás, deben respetar a los pueblos para que haya paz", puntualiza.

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario