31 de octubre de 2011

Los que Mueren por la Vida No Pueden Llamarse Muertos: ¡Viva Alí Primera!


Un día como hoy de 1941, Venezuela da a luz a unos de esos hombres que se enraízan en corazón de sus conciudadanos para toda la vida: Ely Rafael Primera conocido a través de su música como Alí Primera, el cantautor del pueblo.

Con su palabra elocuente y su guitarra, Alí Primera construyó un mensaje de protesta y denuncia contra las injusticias y la explotación del hombre por el hombre.

Con su poesía profunda canta al hombre, al niño trabajador, a la madre que sufre, a los procesos históricos y a los hombres de lucha como el guerrillero heroico, Ernesto "Che" Guevara y al líder de la Revolución Sandinista, Augusto César Sandino.

En su natal Coro, estado Falcón, el niño y el joven Alí conoció la pobreza y el desamparado social de parte del Estado al morir su padre, cuando el contaba con tres años de edad.

Este hecho lo llevó a ganarse la vida en las calles de varios pueblos de la Sierra falconiana como limpiabotas y otros quehaceres que sólo podía realizar en su condición de niño, abandonando la educación formal, hasta el año 1960 cuando se traslada a la capital venezolana y retoma sus estudios.

Cuatro años más tarde recibe el título de bachiller en el Liceo Caracas, y se matricula en la Universidad Central de Venezuela para cursar estudios de ingeniería química.

Desde esta casa de estudios emprende su carrera como compositor y cantante alcanzado la fama en 1967, cuando obtiene el galardón del Festival de Música de protesta con el tema "No Basta Rezar".

Con un título de Ingeniero en la mano y su guitarra, Primera se va a Rumania, con una Beca a estudiar Tecnología del Petróleo, sin embargo estando allá pudo constatar la realidad social de los mundos y las injusticias cometidas por las empresas petroleras, por lo que decide regresar a Venezuela en 1973 a dedicarse a la actividad política.

Primera amalgamó la militancia en el Partido Comunista con su trabajo de cantautor en una época donde en Venezuela y en América Latina la militancia de izquierda era perseguida desde los gobiernos y los militares formados por las escuelas de las Américas.

En su obra expresó sus días contra el colonialismo, la invasión, la opresión y otros temas de la cotidianidad venezolana.

En 1985 Primera fallece en un accidente de tránsito pero su legado permanece vivo en la memoria de sus compatriotas.

Fuente: MPPRE

28 de octubre de 2011

Gaddafi, Su Último Deseo


Muammar al Gaddafi escribió esta última carta por triplicado. Una de las copias la tenía su hijo, Mutasin, al que asesinaron ese mismo día despues de capturarlo con muy buena salud como muestra un vídeo. Es una traducción del texto publicado por la BBC:

"Esta es mi voluntad. Yo, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, juro que no hay otro Dios que  Alá y que Mahoma es el Profeta de Dios, la paz sea con él. Prometo que voy a morir como musulmán.

De ser asesinado, me gustaría ser enterrado, de acuerdo con los rituales musulmanes, en la ropa que llevaba en el momento de mi muerte y con mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, al lado de mi familia y mis parientes.

Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean bien tratados después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger su identidad, sus logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados ​​y sus héroes. El pueblo libio no debe renunciar a los sacrificios de los mejores pueblos libres.

Pido a mis partidarios a continuar la resistencia, y a luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia, hoy, mañana y siempre.

Que sepa la gente libre del mundo que podríamos haber negociado y abandonar nuestra causa a cambio de una vida personal estable y segura. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto; pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como insignas del deber y del honor.Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras: la decisión de proteger a la nación es un honor y venderse es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de quienes digan lo contrario".

P.D. Muammar al-Gaddafi cumplió su palabra cuando hace unos meses caviló sobre la posibilidad de morir y dijo:

"…no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.

No quiero morir, pero si así ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea…"

Fuente: http://colarebo.wordpress.com/

27 de octubre de 2011

Carta Confesional a Benedicto XVI



Excelencia Joseph Ratzinger (a: Benedicto XVI), Presidente del Vaticano.

El jueves 20 de octubre, Usted habló de Libia. No como siempre hace en conflictos armados para preocuparse y decir que “ora por la paz”. Costumbre adquirida después que los reyes católicos los arrinconaron en Italia, llenos de tesoros, negocios y de una industria del turismo de santos, suerte de premios nobeles por lo que los católicos se desviven.

“Su Santidad” habló, cual jubileo, para felicitar a los libios (a los 15 que jubilaban en euronews) por el asesinato de Mohammad Gaddafi. Usted, como buen teólogo, no mencionó la palabra muerte. Siguiendo orientaciones mediáticas celebró “el fin de la era Gaddafi”, y deseó a los libios (del CNT-OTAN) paz y democracia (¿Cómo la del vaticano y su iglesia vertical?).

Usted dice que “La misericordia de Dios es eterna”. Pensando en Gaddafi como hombre, como padre, abuelo, tío ¿Usted reflexionó que cada semana la OTAN y sus mercenarios mataban a un familiar cercano de aquél hombre? ¿Se compadece Usted del dolor de un padre y de una madre que sabe que sus hijos serán cruelmente matados en cualquier momento? Por sus palabras de felicitación, sé que no. Usted, por su profesión, no tiene hijos.

Presidente Ratzinger, Usted conoce lo que fue Libia, saqueada por Italia y Gran Bretaña antes de Gaddafi, y como progresó integralmente con éste.

Como sacerdote, le confieso, que tengo una profunda vergüenza de haber sido bautizado católico. Espero que el Sermón de la Montaña de Jesucristo resucite algún día en el Vaticano.

@bolivarreinaldo


21 de octubre de 2011

República Bolivariana de Venezuela Condena Crimen Cometido Contra el Líder Libio Muammar Al Gaddafi


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más enérgica la política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia, que ha sumido a esa hermana nación en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país.

El crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el Líder libio Muammar Al Gaddafi, es emblemático de los crímenes perpetrados contra el pueblo libio por las potencias colonialistas a lo largo de los últimos meses, y demuestra que en esa nación africana se ha conducido una política violenta de cambio de régimen en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional.

La agresión militar unilateral e ilegal de la OTAN contra un país que no efectuó acto de guerra alguno, siembra un triste precedente que podrá ser utilizado a conveniencia del imperio contra cualquier nación del Sur que se interponga en el camino de su política de dominación.

Venezuela ratifica su compromiso irrenunciable con la paz, y reitera su repudio a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales que hoy incendian el mundo con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblos.


Caracas, 21 de octubre de 2011

Fuente: MPPRE

20 de octubre de 2011

Presidente Chávez Condena Asesinato de Muammar Gadafi


El presidente Hugo Chávez, se refiere al asesinato del líder libio Muammar al Gadafi, como "un atropello más a la vida. ¿Qué más se puede decir?", al ser interrogado en torno al tema por representantes de agencias informativas que cubrieron su visita a un templo religioso ubicado en Táchira, estado occidental fronterizo con Colombia.

A su salida del Santuario del Santo Cristo de La Grita, en la localidad tachirense del mismo nombre, el jefe de Estado venezolano manifiesta que al líder libio se le recordará toda la vida "como un gran luchador, como un revolucionario y un mártir ahora".

La muerte de Gadafi fue confirmada la tarde del jueves, luego de que fueran difundidos dos videos, uno donde se observa con vida al ex gobernante libio, al momento de ser capturado por miembros del denominado Consejo Nacional de Transición, y otro donde muestran el cuerpo sin vida.

El presidente Chávez expresa que el propio mandatario cubano, Raúl Castro, había advertido sobre el objetivo de las fuerzas que derrocaron al Gobierno legítimo de Libia.

«Raúl me decía: "Seguro que lo van a matar. En un caso así, Chávez, hay que morir"», agregó el presidente Chávez, en referencia a Muammar Gadafi, de quien dijo que será recordado como un gran luchador revolucionario y un mártir.

Denuncia que "lo más lamentable es que en su empeño por dominar el mundo, (el imperio estadounidense) y sus aliados europeos lo que están es incendiándolo".

"Por eso pido a Dios y al Cristo de La Grita por la paz de Venezuela, por la paz de América Latina, para que logremos blindar a este continente latinoamericano contra guerras, de invasiones, de golpes de Estado (...) que nos respeten nuestro derecho a ser libres, a ser independientes", dice.

Agrega que con el asesinato de Gadafi apenas comienza una historia de resistencia en Libia, "porque ahí hay un pueblo, hay dignidad".

Quiero, por encima de todo esto, abogar por la paz del mundo y por estos gobiernos que pretenden controlar al mundo e imponerle al mundo la dictadura. "No van a poder hacerlo, deben echar atrás, deben respetar a los pueblos para que haya paz", puntualiza.

Fuente: MPPRE

12 de octubre de 2011

Sobre la Proyección del Documental “Cuando la Brújula Marcó el Sur”



En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Malí presentó, ayer martes 11 de octubre de los corrientes, el documental de la realizadora argentina María Laura Vásquez, titulado “Cuando la Brújula Marcó el Sur”.

La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del Palacio de la Cultura “Amadou Hampâté Bâ” de Bamako en presencia de un público bastante numeroso y entusiasta: más de 120 personas estuvieron presentes en la proyección del documental. Es así como el evento contó con la presencia de varios Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en la capital maliense, entre ellos el Decano del Cuerpo Diplomático, el Embajador de Palestina; el Embajador de Burkina Faso; el Embajador de Egipto y el Embajador de Túnez; así como otros invitados especiales y medios de comunicación.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Prof. Jhony Balza Arismendi, dijo durante la presentación que el documental se proyecta en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena con la finalidad de dar a conocer al pueblo maliense y a los amigos de Venezuela en Malí un análisis de los diferentes hechos históricos que han marcado a Venezuela desde su origen como nación y su capacidad de lucha y resistencia.

El Embajador venezolano señaló que “el documental es un testimonio de los cambios que están ocurriendo ahora en Venezuela y América Latina”, agregando además que en la región “se está realizando un proceso de unificación del continente que procura también la verdadera independencia”.

En efecto, “Cuando la Brújula Marcó el Sur” parte de la historia temprana del continente, cuando las naciones indígenas que habitaban lo que hoy se conoce como Venezuela fueron invadidas por el Imperio Español. El documental cuenta con entrevistas a diversas personalidades, entre ellas Luis Britto García, Alí Rodríguez Araque, Roberto Hernández Montoya, Roland Denis, Iraida Vargas, Judith Valencia, Jesús “Chucho” García, miembros de la comunidad originaria Bari y otros tantos profesionales y estudiosos de la historia latinoamericana.

La proyección de este excelente documental en Bamako, permitió al público presente adquirir conocimientos y saberes sobre el proceso de cambios que vive Venezuela y que es llevado adelante por el pueblo de la mano con nuestro Presidente, el Comandante Hugo Chávez Frías. 

10 de octubre de 2011

Editorial VII


   Sumarnos como alternativa comunicacional, para salirle al paso a tanta desinformación y mentiras contra la República Bolivariana de Venezuela, es una de nuestras tareas.

     Informar sobre logros, difundir ideas y fundamentos que inspiran el tránsito de nuestra revolución venezolana, es prioritario en nuestro rol comunicacional. Hoy, orgullosos estamos al conocer este viernes pasado, 7 de octubre de 2011, de la presentación del informe sobre los Derechos Humanos (DDHH) ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

  Nuestro canciller Nicolás Maduro resaltó que Venezuela impulsa “un gigantesco esfuerzo histórico para construir y consolidar el estado de derecho democrático y social que consagra la constitución”.

    En la intervención refleja que Venezuela tiene desafíos que se asumirán y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional siempre “enarbolando banderas de paz, de democracia protagónica y de la vida”.

     Desde nuestro blog, esfuerzo estratégico para informar cuanto hace nuestro gobierno y también para revalorizar el pensamiento de la revolución venezolana, destacamos los distintos reconocimientos  por parte de diferentes gobiernos a nuestro país, por la titánica tarea para cumplir  en materia de Derechos Humanos. Desde África, Asia, Europa, hasta América Latina, aplaudieron los avances en derechos esenciales para nuestra población. Pocos, poquísimos países, EEUU e Israel mostraron sus reservas, allá ellos con su prepotencia y terquedad. Solos se quedarán antes sus pretensiones.

5 de octubre de 2011

Maduro en Suiza: Venimos a defender la verdad de una Venezuela en renacimiento


El canciller Nicolás Maduro afirma a su llegada a la ciudad de Ginebra, Suiza, que el 07 de octubre una delegación integral defenderá la verdad sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

"Venimos a decir y a defender la verdad de una Venezuela que está viviendo un renacimiento a partir del proceso Constituyente convocada por el comandante Chávez, en el año 99 para superar las remolas históricas del Estado colonial, neocolonial que se impuso durante 500 años en Venezuela y en toda nuestra América para violar los derechos humanos de las personas, para saquear nuestra tierras".

El jefe de la diplomacia venezolana señala que esos principios son superados con la llegada de la Revolución Bolivariana, apoyado en un proceso general de transformación que se gesta en la región.

"Hemos venido a presentar ese examen en nombre del gobierno del presidente Hugo Chávez a nombre del Estado venezolano, que se constituye en Estado de Derecho y de Justicia", sentencia el canciller.

La delegación venezolana está conformada por los ministros Tareck El Aissami, de Interior y Justicia, Nicia Maldonado, para los Pueblos Indígenas, Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

Los representantes de la nación suramericana participan en el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, "Que sea humana la humanidad", junto las delegaciones diplomáticas, los movimientos sociales, publico en general quienes aprecian la esencia más hermosa de nuestra gente, explica Maduro.

Fuente: MPPRE