24 de agosto de 2011

Sede Diplomática de Venezuela en Libia es Asediada por Grupos Rebeldes



El presidente de la República Hugo Chávez, anuncia que sede diplomática  en Libia "fue asaltada y completamente saqueada por las hordas que están destrozando a Libia".

Durante el encuentro con la prensa que sostiene el Jefe del Estado al término de su encuentro con el canciller ruso, Serguei Lavrov, el Ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra le suministra por escrito la información a las puertas del Palacio de Miraflores.

"Exigimos respeto al territorio venezolano porque las embajadas de Venezuela en el mundo son territorio venezolano".

Reitera su rechazo a la agresión de la que está siendo victima esa nación surafricana. "Es lamentable, han destrozado un país (...) el drama de Libia no termina, ni aun con la caída de Gaddafi. Están demoliendo a ese país, picándolo a pedazos".

"Nosotros cumplimos con nuestro deber moral y político de denunciarlo desde el primer día", afirma.

Cataloga como una "estrategia de perro" la que ejecuta el imperio yanqui y algunos países europeos que se han subordinado para poner a pelear a un pueblo, bombardearlo y luego adueñarse de sus riquezas.

"Independientemente de la situación entera de Libia nada justifica este atropello, es una amenaza ante el mundo", sentencia.

Denuncia que de acuerdo con algunos informes que ha recibido acaba de iniciarse una "nueva etapa de superior locura -una masacre-, y para ellos solo habrá silencio. La locura no será transmitida; la masacre".

También hace referencia al secuestro del que fueron víctima el día de hoy los periodistas y corresponsales internacionales que desde hace meses se encuentran en Trípoli dándole cobertura a estos lamentables hechos. Agradece a la Cruz Roja Internacional por rescatarlos.

Fuente: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario