1 de agosto de 2011

Editorial V


Un mes más adelantando esta tarea para articular con otr@s. Un mes más propiciando distintas iniciativas acá en Malí, Bamako su capital, para cumplir con la propuesta trazada, consolidar el vínculo y las relaciones entre Venezuela y Malí. Propiciando los acercamientos necesarios para reforzar todo cuanto sirva para estrechar aún más la fraternal amistad con todos los sectores gubernamentales, sociales-culturales-académicos-políticos.

La celebración de nuestra fiesta Bicentenaria sirvió para profundizar el acercamiento gestionado por esta Misión. Sirvió para promover y difundir los aciertos y logros cumplidos por nuestro gobierno en estos últimos años. Julio sirvió para que la República Bolivariana de Venezuela mostrara sus raíces culturales con la presencia del grupo musical “Entreverao de Raíces”. Malí-Venezuela se permitieron encontrar en distintos escenarios para reafirmar su identidad y similitud. Al Ministerio de Cultura de nuestro país como al de la República de Malí el valioso reconocimiento al rol cumplido. 

Dentro de las tareas ahora sumamos otra, potenciar el acercamiento con Burkina Faso, otro país africano. Nos toca establecer los vínculos para procurar incentivar las condiciones necesarias para tejer con Burkina el ordenamiento político-jurídico, que facilite los distintos convenios y acuerdos que refuercen la cooperación en el marco de la solidaridad, el respeto y la complementariedad. 

Nos interesa reafirmar estos principios con toda África, ésta que fue empobrecida pero que gracias a la Cooperación Sur-Sur podrá surgir. Nos interesa propiciar la cooperación soberana para garantizar el desarrollo armónico y soberano entre ambos pueblos. 

Nos establecemos ahora otra tarea prioritaria y estratégica, incorporar en nuestro Boletín todas aquellas sustantivas actividades  que potencien el acercamiento entre Venezuela y Burkina Faso. Nos corresponderá desde Bamako, Malí, atender y canalizar los temas prioritarios con Burkina Faso, “el país de los hombres íntegros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario