9 de agosto de 2011

Chávez sobre dotación de textos escolares: "Esto es construcción del socialismo"

El presidente de la República, Hugo Chávez, celebró en twitter este lunes la edición de 12 millones de textos escolares que serán distribuidos gratuitamente en escuelas públicas, al inicio del año escolar 2011-2012, en septiembre próximo.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó este lunes, en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que cada estudiante de primero a sexto grado, de las instituciones educativas oficiales, recibirá cuatro libros, uno por cada área de estudio, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua y Literatura.

Sobre esta dotación, el Presidente expresó en @chavezcandanga: “Maryann, hay que hacer un documental de todo ese proceso logístico y creativo. ¡Esto es historia! ¡Esto es construcción del Socialismo! ¡Bravo!”.

Hanson resaltó que con este programa de distribución gratuita cada familia ahorrará hasta 200 bolívares (50 dólares) por libro.

“Todos esos datos económicos y de costos hay que darlos y explicarlos bien. ¡Comparemos capitalismo con socialismo!”, instruyó Chávez.

La ministra resaltó que la distribución de los libros tiene como objetivo que la población con menos recursos económicos pueda contra con los textos escolares, para garantizar la educación como un derecho inalienable del ser humano.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario