28 de julio de 2011

La Política Exterior de Venezuela es Esencialmente Humanista


El Gobierno Bolivariano de Venezuela respondió al llamado que formalizara el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), instancia que solicitó a la comunidad internacional impulsar iniciativas que permitan enfrentar lo que se califica como la “peor crisis alimentaria” en Somalia, también en las naciones de Kenia y Etiopía.
  
La República Bolivariana de Venezuela, inspirada en los fieles principios de la Solidaridad, acordó enviar el pasado miércoles 27 de julio un cargamento de 50 toneladas de alimentos para la población de Somalia, nación africana que es afectada por la gran sequía que genera un estado de hambruna poniendo en peligro de muerte a más de 780.000 niños.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que a la par de este envío de 50 toneladas de alimentos, Venezuela cooperaría con la donación de 5 Millones de Dólares como contribución humanitaria  a la cuenta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

El Ministro venezolano Tareck el-Aissami destacó la tarea como “una obligación  que como revolucionarios estamos dispuestos a cumplir en cualquier rincón del planeta; con esta modesta ayuda, estamos dando un mensaje de paz y amor por la causa humana”.

El Ministro Tareck el-Aissami, al momento de la salida del avión que transportó la ayuda humanitaria a Somalia, señaló que el lunes 1 de agosto viajará al país africano un equipo de especialistas, principalmente ingenieros agrícolas para prestar asistencia técnica en esa área.

Venezuela estimula esta ayuda humanitaria con África, víctima del saqueo colonial e imperial. Así, la República Bolivariana de Venezuela se suma con este gesto a la lista de países que articulan iniciativas para hacer frente a la situación de hambruna que afecta al cuerno de África.

Según estadísticas facilitadas por las Naciones Unidas, la sequía amenaza a más de 12 Millones de personas de la región. Casi la mitad de la población somalí, unos 3,7 Millones de personas, están severamente afectados por los niveles de desnutrición, fundamentalmente niños. En los últimos meses, más de 100 Mil personas buscan refugio ante la sequía que ocasiona altos niveles de hambruna. Este año 2011 ha sido estipulado como el año más seco en el llamado cuerno de África. Especialistas en estos temas manifiestan que Somalia sufre la mayor sequía de los últimos 60 años.

La República Bolivariana de Venezuela extiende su mano solidaria como acto humanitario e invoca a la solidaridad activa y militante, convencidos que la Patria de Simón Bolívar está en toda África a sabiendas que toda África está en Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario