5 de julio de 2011

5 de Julio de 2011 - Bicentenario (Mañana)



Como actividad principal para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Malí inició desde tempranas horas, las actividades conmemorativas de la gran fiesta patria colocando un arreglo floral frente al de Simón Bolívar en la plaza construida en homenaje al Libertador en la comunidad de n’Tabacoró (Bamako). Dicho acto estuvo presidido por el Embajador Jhony Balza Arismendi en compañía de los ministros de Educación Básica, de Alfabetización y de los Idiomas Nacionales de Malí y el de la Juventud y el Deporte, así como por el Alcalde de la Comuna Rural de Kalabankoro; igualmente el Diputado Oumar Marikò, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Malí-Venezuela. Se destaca la presencia del Embajador Fidèle Diarra –antiguo Embajador concurrente de Malí en Venezuela– y los vecinos de la comunidad edificada por nuestro país durante los años 2008-2009.

Al iniciar la ceremonia ante el Padre de la Patria, la entonación de los himnos nacionales de Malí y Venezuela por parte de los cincuenta niños y niñas de la coral infantil de la Escuela “Simón Rodríguez” de n’Tabacorò, retumbaron en el corazón de los presentes. Cabe señalar, que los niños y niñas de la coral se prepararon durante tres meses para poder interpretar las gloriosas letras del “Gloria al Bravo Pueblo” en castellano, este gesto lo interpretamos como un regalo a Venezuela, dentro del marco de la fecha bicentenaria. Hecho relevante que marcó la jornada conmemorativa del Bicentenario en Bamako al demostrar la buena intención que se construye para darle impulso a la nueva diplomacia de los pueblos. 

Toda la comunidad presente, pudo compartir con la agrupación cultural venezolana “Entreverao de Raíces”, quienes interpretaron distintas canciones folklóricas venezolanas, entre ellas “Viva Venezuela”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario