Como parte de la conmemoración del rescate del hilo constitucional por parte del pueblo venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Malí, exhibió el día 12 de abril de 2011 en la Sala de Conferencias del Centro Regional de Energía Solar (CRES) de Bamako, el documental de las realizadoras irlandesas Kim Bartley y Donnacha O'Brian, “La Revolución no será Transmitida”, que muestra con toda claridad el fondo del conflicto entre Chávez y la oligarquía venezolana.
A la presentación de este valioso audiovisual histórico, asistió un gran público de aproximadamente 135 personas entre diplomáticos acreditados, parlamentarios locales, intelectuales malienses, los jóvenes malienses beneficiados con las becas de FUNDAYACUCHO, amigos y amigas de Venezuela y público en general. Igualmente asistió el alcalde de Kalabankoro, comuna donde están ubicadas la Plaza Bolívar, las 100 casas y la escuela “Simón Rodríguez” construidas por Venezuela en Malí.
El documental “La Revolución no será transmitida” sobre el golpe de Estado fascista y contrarrevolucionario en Venezuela causó gran emoción en el público, hasta el punto que la participación interactiva como aplausos ante las palabras del Presidente Hugo Chávez o el abucheo a los golpistas se dio en todo momento hasta finalizar el documental.
Recordó el Embajador Jhony Balza Arismendi, que antes del golpe contrarrevolucionario, en el cual una junta cívico-militar derogó el Parlamento y a la Constitución bolivariana, el Presidente Chávez había promulgado 49 leyes en diferentes esferas, incluida la de tierras. El golpe de Estado sigue a la decisión del gobierno del Presidente Hugo Chávez de romper precisamente con el monopolio antipatriótico y proponer alternativas legislativas beneficiosas para el pueblo, concluyó el Embajador venezolano.
El documental de 95 minutos, que posee imágenes tomadas en directo, muestra las realidades desde adentro del Palacio de Miraflores, de cómo ocurrió el despojo de poder por la oligarquía venezolana, que apenas duró 47 horas.
Cabe destacar la presencia de periodistas de la cadena nacional maliense Oficina de Radio-Televisión de Malí (ORTM), del semanario 26 Mars y de la Radio Kayira; lo que garantizó la cubertura mediática del evento, por lo que hoy 13 de abril, será reportado en los tres medios de comunicación. Luego de la proyección del material fílmico, el Embajador Jhony Balza Arismendi dio algunas declaraciones a la prensa antes mencionada sobre el documental y la importancia histórica de la alianza cívico-militar del pueblo venezolano para derrotar el fascismo en su expresión más pura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario