11 de septiembre de 2011

Editorial VI


     Con cierto retraso renovamos nuestro blog, hoy domingo 11 insertamos el VI editorial correspondiente al mes de septiembre. Algunas tareas puntuales significaron nuestra ausencia en Bamako, provocando que el tiempo se convirtiera en perturbador para actualizar nuestra herramienta, que facilita que promovamos ideas, informaciones, iniciativas necesarias para su difusión y así cumplir un rol vital: comunicamos, estimular que nos lean y enfrentar todo aquello que a veces niega, tergiversa o deforma el quehacer, la opinión, los conceptos, el diálogo.

     Hoy nos entusiasma ver como se incrementan nuestros lectores entre Venezuela y Malí (esperamos que así ocurra con Burkina Faso) y hasta en otros países de América Latina y el Caribe; ello nos anima y hace que afirmemos lo positivo de haber instalado nuestro blog. Poder difundir y promover cuanto es de interés para muchos nos estimula, a sabiendas de que la tarea es seria y abundante. Ahora es cuando en el mundo la existencia de estas alternativas deben consolidarse, frente a aquellas que promueven mensajes perversos, contaminantes, aquellos que comunican de mala fe y afectan el derecho de la gente a ser correctamente informada.

     Nos sumamos al esfuerzo de convertir al blog en un motor generador de conciencia, en una agenda que ilustre contenidos emancipadores e influir en este escenario caracterizado por una guerra mediática. Nos proponemos profundizar en la creatividad revolucionaria para promover la verdad, donde cada palabra mensaje e idea fortalezca la conciencia de nuestros lectores y sepamos entre todos enfrentar distintas agresiones que desde el punto de vista mediático se formulan cada día, cada minuto, cada instante por distintas vías.

     Nos proponemos difundir los logros de nuestro gobierno venezolano, los aciertos y éxitos de nuestras políticas públicas que favorecen más y más a la mayoría de nuestra población. Nos proponemos aprender para seguir haciendo, pensando y reflexionando, seguir diciendo, expresarnos y así estimular el diálogo fraterno entre pueblos. Nos interesa proyectar, divulgar todo cuanto resulte importante tanto de Malí como de Burkina Faso.

     Estimulamos el concepto de la diplomacia de los pueblos para forjar una corriente de opinión que reivindique lo noble, lo democrático, lo ético y así posesionarnos con fuerza junto a otros y con otros para adversar la calumnia, la mentira y el escándalo.

     Desde nuestro acierto comunicacional seguimos difundiendo los esfuerzos de nuestra política exterior que enarbola la cooperación con un carácter esencialmente humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario