28 de marzo de 2011

Editorial I


Trascender el silencio es una tarea ineludible cuando la agresión mediática de algunos es permanente, sistemática. Nos interesa difundir y promover la opinión de Venezuela, de nuestro gobierno, de nuestra revolución, de los hombres y mujeres que edificamos día a día el porvenir. Nos inspira el noble propósito de comunicarnos, de expresarnos y divulgar los logros acumulados durante 12 años de Gobierno, teniendo al frente al compañero Presidente Hugo Chávez.

Esta bitácora,  boletín informativo, es nuestra modesta contribución para vincularnos con Malí, país africano que hoy circunstancialmente nos abriga como diplomáticos; es nuestra contribución para acercar con vehemencia la realidad de Malí a nuestro país y viceversa. Es propiciar esfuerzos para acercarnos, conocernos, aproximarnos y reivindicar los nexos históricos y culturales entre África y Venezuela. Es promover alternativas que dejen a un lado tanto silencio y permitan difundir la palabra comprometida, el espacio para la reflexión, la búsqueda de otros para el diálogo fraterno, para compartir pareceres y para discrepar de ser necesario, pero siempre para reivindicar la verdad.

Nos interesa de manera muy pedagógica, a veces un término no muy aceptado por algunos, difundir las ideas bolivarianas de nuestra revolución. Nos hemos establecido el propósito de proyectar los ideales humanistas que caracterizan el proyecto político bolivariano. Nos estimula comunicar la propuesta socialista que enarbola la revolución bolivariana. Nos inspira el saber decir: “existimos y hacemos”, para ello esta alternativa comunicacional.